Sobre el proyecto

La Biblioteca Digital de la Abogacía ha sido creada en el marco del Plan Estratégico de la Institución (2016-2020). El principio inspirador de la medida fue, y es, el principio de igualdad de armas. La igualdad de armas en el proceso es una proyección del más amplio principio de igualdad ante la ley, y está indisolublemente asociada a la igualdad en el acceso a las fuentes de información de todos los colegiados, independientemente de su lugar de colegiación. En este sentido, la remoción de los obstáculos que impiden el conocimiento en condiciones de igualdad entre abogados no es sino un lógico corolario de la igualdad de armas. Para que los abogados cuenten con medios equivalentes de información en la articulación de su estrategia profesional, sin limitación física, temporal o geográfica, deben poder acceder a una biblioteca digital común, con independencia de su concreta colegiación.

La Abogacía Española ha puesto todos los medios a su alcance para crear una biblioteca digital intercolegial excelente, que asegure la igualdad de armas en el proceso por medio de un igual acceso a las fuentes de información.

La Biblioteca cuenta con tres pilares de contenidos:

  1. Un pilar de contenidos comerciales (acuerdos a los que el Consejo ha llegado con Editoriales para contar con sus obras en préstamo);
  2. Contenidos instituciones propios (la Revista del CGAE, sus informes de la Comisión Jurídica, las guía de la Fundación, etc. más los contenidos de los Colegios que quieran sumarse igualmente con sus revistas y materiales);
  3. Contenidos sujetos a convenios con terceros productores de contenido jurídico de calidad (Instituciones, organismos, asociaciones, fundaciones, etc. que producen contenido jurídico de calidad el cual, la mayor parte de las veces, ya se encuentra disponible en internet)

El objetivo de la Biblioteca Digital es convertirse en la plataforma de descubrimiento de referencia para los colegiados, promoviendo una cultura jurídica de calidad y mostrando a los usuarios todos los recursos que tiene a su disposición y que, muchas de las veces, desconocía.